El servicio de destrucción no tiene costo si el volumen del papel que se quiere eliminar es relevante.
El servicio de destrucción no tiene costo si el volumen del papel que se quiere eliminar es relevante.

Hoy, las empresas están tomando diversas acciones para mejorar su desempeño frente a la crisis ocasionada por la COVID-19. La consultora global Bain, por ejemplo, recomienda cuidar y valorar a los trabajadores, así como la lealtad de los clientes, quienes ayudarán a superar estos tiempos difíciles. A este se suman las acciones para reforzar las plataformas digitales y el comercio electrónico. Sin embargo, las compañías podrían estar dejando pasar una acción importante: la destrucción de papeles innecesarios, lo cual ahorraría gastos importantes de almacén y custodia.

Aunque debido a la coyuntura la mayoría de empresas está generando documentación digital, necesitan dejar organizada toda la papelería acumulada y desechar aquella que ya no deben guardar, como los documentos contables con más de cinco años de antigüedad. En estos casos, es preferible confiar la labor en una compañía que ofrezca seguridad y garantía, como El Destructor de Papeles, una división de la empresa de gestión de residuos no peligrosos Piero S.A.C.

FACTOR ECOAMIGABLE

En el Perú el reciclaje masivo es aún una tarea pendiente. Según el Ministerio del Ambiente, solo se recicla el 1.9 % del total de residuos sólidos reaprovechables que generamos en el día a día. Como una acción más entre sus programas ecoamigables, las empresas pueden fomentar el reciclaje del papel acumulado que hoy permanece en sus almacenes. Al hacerlo, estarán propiciando que, por cada 60 kilos de papel que reciclen, salven un árbol.

Como prueba de su labor a favor del planeta, El Destructor de Papeles entrega a las empresas una Constancia de Destrucción, donde especifica la fecha, calidad de papel destruido y cuántos árboles ha salvado al reciclar sus documentos.

Para mayor información visite

PUBLIRREPORTAJE