Jerí Ramón, nueva rectora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, informó que este lunes 26 de julio convocará al primer consejo universitario de su gestión para reprogramar el próximo examen de admisión, el cual, dijo, será presencial y descentralizado.
Según la Agencia Andina, durante su discurso, que pronunció en la ceremonia de juramentación al cargo, Ramón Ruffner se comprometió a resolver la próxima semana la convocatoria al examen de admisión correspondiente al 2021, suspendido hasta la decha debido a la pandemia del nuevo coronavirus.
“Estoy comprometiéndome a que el 26 de julio estaré convocando al primer consejo universitario para la reprogramación de este examen presencial a escala nacional”, expresó.
Voceros de la Oficina de Admisión de la Decana de América indicaron que la prueba presencial se desarrollaría en diferentes días y en sedes de otras universidades públicas próximas en Lima como la Federico Villarreal y la del Callao.
La nueva decana también se refirió a los miles de jóvenes talentos del país sin posibilidades económicas de acceder a una educación universitaria. “Buscaremos a los talentos en el ámbito nacional, aquellos que están en los sitios más alejados y a los mejores estudiantes los reclutaremos para que estudien en San Marcos, porque ellos son los líderes del futuro”, remarcó.
En otro momento, Ramón también se comprometió a impulsar la meritocracia en la universidad, razón por la cual convocará a un concurso interno para que todos los trabajadores puedan postular y acceder a nuevos puestos de trabajo que cumplan con su perfil profesional.
En la ceremonia de transferencia oficial del cargo, realizada en el salón general del centro cultural de San Marcos, estuvieron presentes el saliente rector Orestes Cachay y las nuevas autoridades académicas el doctor Carlos Cabrera Carranza y José Niño Montero, vicerrectores académicos de Pregrado y de Investigación y Posgrado, respectivamente.