Para el ex candidato a la vicepresidencia de Fuerza Popular y que estuvo tentado a asumir la gerencia social de Petroperú Vladimiro Huaroc, la posición de la vicepresidenta Mercedes Araóz, "le tiene sin cuidado", luego que esta afirmará su oposición a que ingresé a la empresa estatal.

"Las elecciones acabaron hace bastante tiempo, el entonces presidente del JNE aclaró que estuvo prácticamente obligado a implementar una ley mal hecha y sin reglamentación (lo que generó su salida de la contienda electoral), por lo tanto fuimos injustamente sancionados. (Consultado sobre la oposición de Aráoz de su contratación en Petroperú) Eso es lo que dice ella. A mí me tiene sin cuidado absolutamente", reiteró en declaraciones a la prensa.

En otro momento, dijo que es simpatizante de Fuerza Popular y que apoya técnicamente a su lidereza, Keiko Fujimori.

"Lo he señalado hace mucho tiempo, soy simpatizantes de Fuerza Popular. Si bien no estoy inscrito, pero tengo un compromiso con ellos y participó en el equipo técnico, las cuales acogen mis recomendaciones. Además, tengo una relación fraterna con su lidereza, Keiko Fujimori", apuntó. En esa línea, consideró que ese hecho pudo haber sido el detonante para que el Ejecutivo se oponga a su designación en Petroperú.

Como se recuerda, esta situación generó la dimisión del directorio de Petroperú, encabezado por el empresario minero, Augusto Baertl.