El presidente Vizcarra estuvo acompañado por la ministra de Salud, Sílvia Pessah en su vista al Hospital Arzobispo Loayza.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, fue consultado sobre la decisión del Poder Judicial de autorizar la del expresidente y posterior suspensión de dicha medida, y expresó que respeta la independencia de poderes.

Sin embargo, precisó que es necesario "tener mucho cuidado y profesionalismo en las decisiones que se tomen”.

“Esto porque puede generar la pérdida de confianza en la ciudadanía en la correcta función de un poder del Estado", anotó.

Por otro lado, señaló que su gobierno trabaja intensamente en la mejora de los hospitales y servicios del Estado para que la población recupere la confianza en las instituciones y sus autoridades.

"Como Poder Ejecutivo, estamos trabajando y poniendo mucho esfuerzo en recuperar esa confianza, estamos mejorando el equipamiento de un hospital emblemático y vamos a seguir en esa línea", afirmó el mandatario, quien realizó una visita de trabajo al Hospital Arzobispo Loayza.

Remarcó que desde el primer día la salud y educación son prioridades de su Gobierno, pues ambos "son la base para el desarrollo de los pueblos".

Asimismo, recordó que una de las primeras visitas que realizó como jefe de Estado fue al Hospital del Niño, en Breña y reiteró que continuará constatando la atención de los diferentes centros de salud del Perú.

También mencionó que su gobierno trabaja para mejorar la infraestructura y equipamiento así como elevar las condiciones laborales de los médicos, enfermeras y personal de salud.

"Todo esto nos obliga a poner gran esfuerzo porque hay mucho por hacer", señaló Vizcarra.

El mandatario estuvo acompañado por la ministra de Salud, Sílvia Pessah; la directora del Hospital, Victoria Bao; y el representante de la ONG Vida Perú, Enrique Suyon.

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Oficina General de Cooperación Técnica Internacional, gestionó ante la Asociación "Vida Perú" la donación de 74 camas hospitalarias y nueve camillas a favor del Hospital Nacional Arzobispo Loayza. La donación está valorizada por un total de US$ 235,500.