El pasado 16 de setiembre el TC admitió la demanda competencial del Ejecutivo sobre los alcances de la causal de incapacidad moral permanente para la vacancia. (Foto: GEC)
El pasado 16 de setiembre el TC admitió la demanda competencial del Ejecutivo sobre los alcances de la causal de incapacidad moral permanente para la vacancia. (Foto: GEC)

El Tribunal Constitucional (TC) programó para el próximo miércoles 18 de noviembre la audiencia pública sobre la demanda competencial planteada por el Poder Ejecutivo el pasado 14 de setiembre respecto a la causal de incapacidad moral permanente para la vacancia presidencial.

La información fue dada a conocer por la entidad a cargo de la magistrada Marianella Ledesma a través de sus redes sociales.

Tribunal Constitucional programó para el miércoles 18 de noviembre la audiencia pública, donde se verá la demanda competencial sobre la vacancia presidencial por incapacidad moral permanente”, se lee en la publicación.

Esta programación se produce dos días después de que Martín Vizcarra fuera vacado de la Presidencia de la República con 105 votos a favor, 19 en contra y 4 abstenciones del Congreso de la República que aprobó la segunda moción de vacancia en su contra promovida por la bancada de Unión por el Perú (UPP).

Cabe destacar que este martes, último día del plazo de ley para responder a la demanda competencial interpuesta por el Ejecutivo, el Parlamento pidió al TC declarar infundada la demanda competencial presentada por el Ejecutivo a fin de que este organismo determine cómo se debe interpretar la causal de vacancia presidencial por incapacidad moral.

Se sirve tener por absuelto el trámite de contestación a la demanda del presente proceso competencial y, por su mérito, en su momento resolver declarando infundada en todos sus extremos la demanda competencial interpuesta por el Poder Ejecutivo”, indica el documento que difundió RPP.

El pasado16 de setiembre, el TC admitió, por 6 votos a favor y 1 en contra, la demanda competencial del Ejecutivo sobre los alcances de la causal de incapacidad moral permanente para la vacancia. Sin embargo, rechazó la medida cautelar para suspender el proceso parlamentario por 5 votos a favor y 2 en contra.

TAGS RELACIONADOS