La presidenta del Congreso, Lady Camones, informó que se dará prioridad a los proyectos de ley que buscan derogar el decreto supremo que emitió el Ejecutivo para cambiar los estatutos sobre la elección de los directivos de la Derrama Magisterial.
“En el Congreso teníamos proyectos de ley que están impulsándose para declarar nulo este decreto (Nº 009-2022-Minedu), y es muy probable que la próxima semana los estemos debatiendo en el pleno y determinar su nulidad”, señaló a la prensa, tras sostener una reunión con representantes del Sutep.
Además, manifestó su preocupación por las represalias que se estarían tomando contra el secretario general del Sutep, Lucio Castro, a quien se le ha abierto un proceso administrativo disciplinario por supuesto abandono del cargo de docente. “Vamos a solicitar información (al Ministerio de Educación), expresó.
Sin obstrucciones
Lady Camones subrayó que el Parlamento “no es obstruccionista”, tras invitar al presidente Pedro Castillo a dejar el discurso de que es el Congreso el que no lo deja trabajar. “Los cambios ministeriales los realiza él. Al ministro de Economía ni siquiera lo hemos interpelado. ¿Qué le impide al presidente Castillo hacer una buena gestión? Quizá las decisiones equivocadas que ha tenido en determinados sectores claves para el desarrollo económico, social y político del país”, apuntó.