Bazán Narro añadió que esta decisión “le costaría” el respaldo de las bancadas de Renovación Popular y Avanza País. (Foto: Congreso)
Bazán Narro añadió que esta decisión “le costaría” el respaldo de las bancadas de Renovación Popular y Avanza País. (Foto: Congreso)

La parlamentaria de , , mostró su disposición en debatir la solicitud de en reevaluar la propuesta de adelantar las en diciembre del 2023.

“Está bien si quieren nuevamente discutir (las elecciones generales) al 2023, como muchos acá estamos dispuestos a irnos cuando la población nos diga que nos vayamos”, fueron las palabras de Bazán Narro ante Hernando Guerra García, presidente de la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso de la República.

LEA TAMBIÉN: Resurge idea de una moneda en común en Sudamérica, ¿Por qué Perú no tendría que unirse?

En esa misma línea, la congresista añadió que esta decisión “le costaría” a Fuerza Popular le costará el respaldo de las bancadas de Renovación Popular y Avanza País.

Guerra García, congresista de Fuerza Popular que planteó la propuesta de adelantar los comicios a fines del presente año, justificó esta decisión debido a las violentas manifestaciones que se desarrollan en diversas zonas del país que han provocados decenas de muertes y heridos.

Para ello, explicó que se debería presentar un texto sustitutorio para llevar a cabo unas nuevas elecciones en el país.

" En vista que la izquierda tiene como consigna sabotear las reformas constitucionales que se busquen aprobar, El CEN ha tomado la decisión de solicitar al Congreso de la República retomé la fórmula inicial propuestas por la comisión de Constitución presidida por nuestro congresista Hernando Guerra García, esto es, elecciones generales el 2023, .

LEA TAMBIÉN: Produce: 46% de empresas acuícolas en Perú opera informalmente