Hernando Guerra García, de Fuerza Popular propuso reconsiderar votación para que el adelanto de elecciones sea el 2023. (Foto: Congreso)
Hernando Guerra García, de Fuerza Popular propuso reconsiderar votación para que el adelanto de elecciones sea el 2023. (Foto: Congreso)

El presidente de la , Hernando Guerra García, (Fuerza Popular) planteó ante el pleno del Congreso que se reconsidere la votación del adelanto de elecciones al 2024 y así realizar un texto sustitutorio a fin de establecer que estas se realicen el 2023.

Tras las propuesta, el presidente del Congreso,, indicó que el tema será debatido por la mesa directiva.

Tras un desencuentro entre un grupo de legisladores, se suspendió la sesión para mañana 27 de enero.

Poco antes el Partido Fuerza Popular exhortó al Congreso de la República que se adelante los comicios al 2023.

" En vista que la izquierda tiene como consigna sabotear las reformas constitucionales que se busquen aprobar, El CEN ha tomado la decisión de solicitar al Congreso de la República retomé la fórmula inicial propuestas por la comisión de Constitución presidida por nuestro congresista Hernando Guerra García, esto es, elecciones generales el 2023, expresaron en un comunicado.

LEA TAMBIÉN: Alberto Otárola cuestiona pedido para adelantar elecciones a fines de este año

Recordaron que desde hace meses atrás, la lideresa de la agrupación naranja Keiko Fujimori previendo la crisis que se venía planteó el adelanto de elecciones generales como una forma de evitar la situación que hoy enfrentamos.

En esa misma línea, indicaron que el presidente de la comisión de Constitución sustento ante el pleno del Congreso que el adelanto de elecciones fuera el 2023, sin embargo atendiendo a la preocupación de los organismos electorales se definió como fecha del acto electoral diciembre 2023.

Sometido al voto a diferencia de las bancadas de izquierda que hoy reclaman hipócritamente el adelanto para este año Fuerza Popular de manera unánime voto por ello alcanzando en dicha oportunidad tan solo 49 votos”, subrayaron.

LEA TAMBIÉN: Economista Raúl Pérez-Reyes jura como ministro de la Producción

Añadió que su partido, atendiendo a quiénes no votaron a favor del adelanto al 2023 exigía una reforma constitucional es urgente accedió a votar por un adelanto al 2024.

“Hoy queda claro una vez más el doble discurso de la izquierda busca llevarnos al caos en el país y siguiendo por un lado tiempo para reformas y por otro adelanto de elecciones”, apuntó.