El presidente de la República, Pedro Castillo, suspendió sus actividades y retornó de manera anticipada a Lima desde Rioja, región San Martín, para ver el tema del paro de transportistas en la ciudad de Huancayo.
En declaraciones a TV Perú, el jefe de Estado se disculpó con las autoridades locales por no cumplir con la agenda programada, pues debía retornar a la capital para evaluar la situación en Junín.
“Mil disculpas por no cumplir con lo que estaba agendado, tenemos que suspender con la finalidad de retornar inmediatamente a Lima y ver el tema de Huancayo a la brevedad posible”, expresó.
“Inmediatamente llegando voy a ir a la PCM para pedir el informe a esta comisión, a los ministros que han llevado el trabajo que se les ha encomendado”, añadió Castillo Terrones.
Finalmente, el mandatario hizo un llamado a la población, transportistas y agricultores de Huancayo a deponer la medida de fuerza y sentarse a dialogar para analizar las reivindicaciones sociales.
“Llamo a la población, a los compañeros, a los transportistas, a los agricultores que nosotros por nuestra parte tenemos toda la predisposición de encaminar el desarrollo del país, ver las reivindicaciones, en el marco del diálogo”, sentenció.
Este sábado el Gobierno logró concretar y firmar actas de diálogo con dirigentes de transporte y agricultura tras la friccionada y dividida mesa que se instaló en el coliseo Wanka, en Huancayo, que contó con la presencia de 6 ministros del Estado y población local. Con esto, se acordó suspender el paro por 5 días.
Se informó que las actas firmadas se negociaron en distintas mesas de diálogo dentro del coliseo, donde transportistas y agricultores llegaron a acuerdos parciales importantes, como el próximo desbloqueo de vías en Junín.