El presidente de la República, Pedro Castillo, se pronunció sobre los actos de corrupción por los que se le investiga y aseguró que solo se trata de un “cliché” de una sector de la ciudadanía que no lo quiere ver en el Gobierno.
“Quieren callar muchas cosas poniéndonos el cliché de corruptos, quieren callar estos escenarios de corrupción históricos en el Perú que se llevan más de S/ 22 mil millones al año y eso no puede servir para atender las exigencias del pueblo peruano”, sostuvo durante una reunión macrorregional que se realizó en Chiclayo este jueves.
En ese sentido, el jefe de Estado aseveró que se debe castigar por igual a las dos partes culpables de cualquier acto de corrupción en el Estado. Por tal, dijo que tanto el “corruptor” como el “corrompido” deben pagar las mismas consecuencias.
“Miles de obras en este momento están en proceso de arbitraje. Cuando se busca al culpable ya no está, ustedes saben que en los actos de corrupción hay dos actores: el corruptor y el corrompido. Alcaldes, detrás de las rejas, gobernadores detrás de las rejas, ministros y presidentes igual”, manifestó.
“¿Ustedes han escuchado que está detrás de la reja algún empresario? Por eso creemos necesario que no solamente el corrompido (debe pagar), sino también el corruptor”, agregó.
En otro momento, Pedro Castillo se refirió a que aún existen personas que se oponen a su Gobierno y no reconocen que ganó en las últimas elecciones, por lo que acusó que estarían intentando sacarlo del cargo.
“Han pasados 11 meses y hasta la fecha no logran demostrar lo que se dice en las grandes pantallas, lo que dice este pequeño grupo en el Perú, donde en un escenario democrático estamos al frente del país y no quieren reconocerlo. Como se acaba de reconocer en nuestra hermana república de Colombia, donde el contendor del hermano Gustavo Petro ha salido y ha reconocido quien es el ganador en un escenario democrático”, expresó.