El presidente de la República, Pedro Castillo, participa este sábado en una sesión del Consejo de Ministros extraordinario en Palacio de Gobierno.
La reunión con los miembros del Gabinete encabezado por Aníbal Torres se lleva a cabo desde las 8:45 a.m.
Castillo Terrones y los integrantes del equipo ministerial participan en esta cita luego que el pleno del Congreso aprobara, en dos sesiones diferentes, dos interpelaciones contra diferentes ministros.
Geiner Alvarado, actual ministro de Transportes y Comunicaciones, será interpelado por el pleno el lunes 5 de setiembre por las investigaciones que lo implican en actos de corrupción cuando estaba en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
Al respecto, Aníbal Torres aseguró que si luego de la interpelación Alvarado es censurado, el Ejecutivo asumirá la decisión porque es potestad del Parlamento.
“Si lo censuran, el Congreso está ejerciendo su facultad, me puede parecer bien o mal. Ya sabemos cuál va a ser la solución, designar a un nuevo ministro de Transportes y Comunicaciones (…) Están viendo que el ministro asiste cada vez que lo solicitan”, expresó.
Asimismo, el ministro del Interior, Willy Huerta, deberá acudir al pleno del Congreso para responder la interpelación presentada en su contra por los cambios que se hicieron en la Policía Nacional, incluyendo a la Inspectoría General donde el presidente Pedro Castillo espera que se sancione al coronel Harvey Colchado.