Foto: GEC
Foto: GEC

César Nakazaki, abogado de los investigados Karelim López y Bruno Pacheco, aseveró que únicamente hace falta la sentencia para establecer que existen redes de corrupción dentro del Gobierno que preside Pedro Castillo.

En diálogo con RPP, el letrado consideró que la decisión del juez de dar prisión preventiva contra Yenifer Paredes y José Nenil Medina se sustenta en que en los procesos en su contra se ha hallado sospecha grave de que habrían cometido delitos.

Mira también:

“La prisión preventiva se ha dado porque han alcanzado nivel de sospecha grave, o sea que con esta prueba hoy se puede condenar, entonces el nivel de demostración alcanzado en estos dos casos nos da el más alto nivel, solo faltaría la sentencia para establecer que hubo redes de corrupción en el Gobierno que hoy ejerce, hay tres que están demostradas: las redes de Aguía, de Vivienda y del MTC, afirmó.

En esa línea dijo que el mandatario Castillo Terrones muestra abuso de poder cuando hace cambios arbitrarios en la policía nacional, la cual trabaja de la mano con el Ministerio Público en los casos que los involucran.

“El abuso del poder del presidente es con la policía esto debe llevar a que la policía no pueda manipularse, el peligro procesal es por los hechos que hubo para sabotear a las investigaciones”, añadió.

Ayer, el Poder Judicial ordenó para Yenifer Paredes y José Nenil Medina, 30 meses de prisión preventiva en el marco de la investigación que se les sigue por el supuesto delito de organización criminal.

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones de Yenifer Paredes en su audiencia
Declaraciones de Yenifer Paredes en su audiencia