El presidente Pedro Castillo ha dado diversas versiones en algunos casos según la cámara al que se enfocaba, una de las más evidentes ha sido sobre la reunión con Karelim López, que en diversas ocasiones dijo que no se reunió en Palacio de Gobierno.
Sin embargo, en la entrevista con CNN en Español confirma la cita con Karelim López que sí se reunió, aunque no para tratar temas de contratos.
LEA MÁS: Castillo admite que se reunió con Karelim López en Palacio: “Sí, vino al despacho, la recibí”
¿Conoció o no a Karelim López? Dado que ante la entrevista en Hildebrandt en sus Trece y Exitosa negó su relación. “No la conozco”, es lo que dijo en esa oportunidad. Ahora la respuesta es: “Sí, vino al despacho, la recibí”
Acceso al mar a Bolivia
Otra de las versiones que ha dado Castillo, es sobre dar acceso al mar a Bolivia a través de territorio peruano.
Reconoce que, antes de ser candidato dijo: “Mar para Bolivia”, y ahora como mandatario indicó que someterá a consulta pública brindar el acceso al mar al vecino país de Bolivia.
LEA MÁS: Castillo dispuesto a preguntar a peruanos sobre dar acceso al mar a Bolivia
En la misma entrevista en CNN dice: ¿Qué pasa si los peruanos están de acuerdo?, tras indicar que “jamás haría lo que el pueblo no quiera”.
Interferencia en investigaciones
Que no, pero sí. Eso parece decir el presidente Pedro Castillo, tras mencionar que “el que nada debe, nada tema” (como Alan García).
En sus declaraciones a CNN dijo que no interfiere y que respeta el proceso de la investigación fiscal.
LEA MÁS: Castillo reconoce su respaldo en estrategia legal para alejar a fiscal Córdova de investigación
Sin embargo, reconoce que respaldó la decisión de su abogado para interponer habeas corpus contra la fiscal Norah Córdova para alejarla de la investigación, en el que hasta el momento está como testigo.
Ni Guaidó Ni Maduro
El presidente Pedro Castillo no tuvo una posición para indicar quién es el presidente de Venezuela, si Juan Guaidó o Nicolás Maduro, que esa pregunta se la haga a los venezolanos.
Lo mismo pasó en sus comentarios respecto sobre si Cuba es o no una dictatura, solo dijo: “pregúntele a los cubanos”.
Sin embargo, considera que la administración que dichos países llevan adelante no los considera como modelo a seguir para el Perú.
LEA MÁS: Ni Cuba ni Venezuela son ejemplos de modelos que adoptaría para Perú, dice Castillo
Castillo dice que no debe existir una injerencia en otros países de un país sobre otros pese a ello, admite que para el Perú recibe asesoría de México, de las personas cercanas a Manuel López Obrador, y no se manifiesta en contra de las acciones que Evo Morales realiza en el Perú, opinando sobre la política interna.
Con empresarios en Sarratea
Un día antes, el presidente Castillo dijo que fue a la casa de Sarratea, y que saludó a empresarios, que no es descortés.
Aunque luego dijo que no sabe si son empresarios, y que no recuerda sus nombres.
Además, dejó claro que no hay un control de Seguridad del Estado de las personas que recibe o están cerca del mandatario, ni en el mismo Palacio de Gobierno.
LEA MÁS: Pedro Castillo reconoce encuentro con visitantes en la casa de Breña
Esta versión dista mucho de las declaraciones dadas en los días anteriores cuando indicó que solo visitaba la casa de Sarratea para saludar a la señora Vidalina.
Cumpleaños de la hija de Castillo, con Karelim
Una de las personas que negó muchas veces conocer, a Karelim López, que ahora admite que se reunió.
La misma persona llevó a una animadora Brenda Carvalho para el cumpleaños de la hija del presidente en Palacio de Gobierno, y por las declaraciones del mandatario ingresó a Palacio, sin que el presidente supiera de su presencia.
“Fue una sorpresa” dijo Castillo.
Aunque el registro de visitas evidencia que han sido hasta en cinco ocasiones que Karelim López visitó Palacio de Gobierno, y otras veces la casa de Sarratea.