El congresista Arturo Alegría (Fuerza Popular), integrante de la Comisión de Fiscalización, solicitó la presencia ante dicho grupo de trabajo de la jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vasquez, el ministro de Defensa, Juan Carrasco, y otros involucrados en las visitas extraoficiales que recibía el presidente Pedro Castillo en una casa ubicada en Breña.
“Esto pone en evidencia el quebrantamiento del principio constitucional de transparencia por parte del presidente de la República, el cual se deriva de la forma republicana de gobierno que rige nuestro sistema, y, según el cual, todos los funcionarios públicos, incluido el presidente de la República tiene el deber de transparentar sus actos, así como cada una de sus reuniones”, se lee en el documento enviado este lunes 29.
En ese sentido, el parlamentario Arturo Alegría solicitó la citación con carácter de urgencia a Mirtha Vásquez, Juan Carrasco, Jacquelina Perales Olano (gerente general de la Superintendencia de Bienes Estatales), Francisco Milla Cornejo, Karelim López Aredondo, Raymundo Valverde Ríos y Fray Vásquez Castillo.
De igual forma, se pretende convocar a los representantes legales de las empresas Representaciones María de Jesús EIRL, Riflo Pa SAC, Mazavig SAC, Brunner SAC y Aldalab Perú SAC.
“A fin de que den cuenta a esta comisión sobre las visitas realizadas al domicilio ubicado en el pasaje Sarratea, domicilio en el cual también el presidente Pedro Castillo vendría utilizándolo como un anexo del despacho presidencial para sostener reuniones”, apunta el oficio.
El último domingo 28, Cuarto Poder reveló que Castillo Terrones, funcionarios y empresarios continúan asistiendo a la casa en Breña que el mandatario utilizó como base durante la campaña electoral y donde despachó en los primeros días de su gestión. Esto sin un reporte oficial sobre sus reuniones y visitas que recibía.