El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, aseguró que se reunirá con la personera legal de su agrupación política este sábado en Lima para evaluar las coordinaciones que se están realizando y que, hasta el momento, no han logrado un consenso para realizar los debates que está queriendo organizar el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
En declaraciones desde el aeropuerto de Pucallpa, Castillo Terrones aseguró que no tiene ningún problema ni planteado condición alguna para la realización de debates con Keiko Fujimori, candidata de Fuerza Popular. Esto, a pesar de que Perú Libre todavía no ha logrado un acuerdo con el JNE.
“Mañana estoy en Lima. Me voy a acercar a conversar personalmente con la personera del partido. Aquí no hay ninguna traba”, aseguró cuando se le consultó sobre las acciones que han tomado representantes de Perú Libre en contra de que se realicen cuatro debates organizados por el JNE.
“[El personero de Perú Libre ante el JNE ha puesto trabas, ¿qué condiciones piden?] No hay ninguna condición. Sigo debatiendo con el pueblo. Acabo de debatir con inversionistas. Más allá de las formalidades, voy a seguir debatiendo”, añadió.
Pedro Castillo señaló que “asume con responsabilidad” los debates que quiera tener Keiko Fujimori con él.
“Ya lo hice en Chota (debatir con Keiko Fujimori). Si la señora Keiko Fujimori quiere seguir asumiendo otros debates, los vamos a asumir con responsabilidad. No hay ningún problema”, aseguró.
El candidato de Perú Libre reiteró que no hará públicos los nombres de su equipo técnico para evitar que sean “terruqueados” y señaló, ante las cifras más recientes de la encuesta de Datum que le dan un 41% de votos frente a Keiko Fujimori con 36%, Pedro Castillo señaló que él vive las encuestas “en la calle”.
“Las encuestas las palpo y las vivo en la calle, en el pueblo. No tengo tiempo para entretenerme con otros datos”, manifestó.
“No voy a exponer a mi equipo técnico para que los terruqueen [...] El problema del terruqueo, estigmatizaciones, comunismo, que lo hagan conmigo”, añadió luego ante las preguntas para que pueda detallar quiénes trabajan con él en esta segunda vuelta.