El jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, manifestó sus disculpas a los congresistas de la República por sus expresiones que fueron cuestionadas por la representación nacional al considerarlas “confrontacionales”. La sesión para la discusión del voto de confianza será el próximo 8 de marzo.
“A todos los congresistas, mis disculpas por las expresiones que haya manifestado en el fragor de esta contienda”, aseveró Torres Vásquez al inicio de la conferencia de prensa de este miércoles.
“Con el propósito, precisamente, manifestado por la señora presidenta del Congreso de encontrar consensos para enrumbar nuestro país hacia el bienestar de todos los peruanos”, añadió el primer ministro.
Las expresiones de perdón del jefe del Consejo de Ministros se dan luego que la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva (Acción Popular), brindara un pronunciamiento donde exhortó dejar de lado las tensiones contra el Ejecutivo.
“Hace dos días, el primer ministro Torres dijo que este Congreso era golpista y que complotaba para derrocar al presidente, buscando ahondar la crisis. Queremos decirles a todos que el Congreso tiene un solo objetivo que es el de conseguir un Perú mejor”, sostuvo Alva Prieto.
Asimismo, la titular del Legislativo anunció que la sesión del pleno en la que Aníbal Torres pedirá el voto de confianza se realizará el próximo martes 8 de marzo.
“Nosotros creemos en el diálogo y la concertación, por ello queremos anunciar que lo recibiremos para oírlo el 8 de marzo. Tiene más de 20 días para reflexionar, para plantear y ver qué hacemos juntos por nuestro país, lo esperamos, el Perú espera sus respuestas”, apuntó.
El pasado lunes 14, el primer ministro señaló que hay un “plan secreto” para dar un golpe de Estado mediante la destitución del presidente. Su posición se dio tras conocer la reunión entre legisladores y políticos de oposición que se citaron el 9 de febrero en un hotel de Miraflores, en la que se habría discutido la vacancia
“No solo proclamaron la teoría del supuesto fraude, sino ahora pretenden urdir en secreto un plan para generar un golpe de Estado mediante la vacancia presidencial, acusación constitucional o la renuncia”, advirtió.