Módulos Temas Día

¿Qué opina la ciudadanía sobre prisión preventiva para Ollanta Humala?

Orden de prisión preventiva por 18 meses alcanzó también a su esposa Nadine Heredia, quien estará en el penal Santa Mónica. Ollanta Humala estará en el penal de Barbadillo.

¿Qué opina la ciudadanía sobre prisión preventiva para Ollanta Humala?

¿Qué opina la ciudadanía sobre prisión preventiva para Ollanta Humala?

Hace menos de un año estaba en Palacio de Gobierno y ahora estará cerca a Alberto Fujimori en el penal de Barbadillo, en la sede de la Diroes.

Luego de más día y medio, el juez Richard Concepción Carhuancho, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, dictó 18 meses de prisión preventiva tanto para Ollanta Humala como para la ex Primera Dama, Nadine Heredia. Heredia estará en el penal Santa Mónica en Chorrillos.

¿Qué piensa la ciudadanía sobre esta medida?

El juez indicó que se cumplen los presupuestos para pedir la prisión preventiva.

Entre sus fundamentos, el juez determinó que existe un alto grado de probabilidad de que tanto él como su esposa Nadine Heredia, estarían involucrados en el delito de lavado de activos tras recibir dinero de Venezuela y Brasil.

Además del cumplimiento de las otras dos condiciones: la prognosis de pena y una posible fuga.

Ahora, la defensa de Humala tiene 20 días para apelar dicha decisión en la Sala de Apelaciones del Poder Judicial. Esta sala tendrá la decisión final sobre la medida cautelar de prisión preventiva.

Leer comentarios ( )