El presidente de la República, Ollanta Humala, convocó a una legislatura extraordinaria del Congreso para el día lunes 26 de enero, con la finalidad de debatir la Ley Laboral Juvenil.
"Como presidente de la República, conforme a las facultades que me confiere la Constitución, convocó a una legislatura extraordinaria del Congreso de la República para este lunes 26 de enero a fin de debatir las proposiciones legislativas relacionadas a la Ley Laboral Juvenil", dijo Humala.
A través de un pronunciamiento que fue transmitido por el canal del Estado, el mandatario afirmó que con esta decisión se busca resolver la "angustiante situación" que atraviesan millones de jóvenes que no tiene oportunidad de insertarse al mercado laboral con sueldos dignos, capacitación y beneficios.
El Presidente afirmó que el Congreso apoyó mayoritariamente esta norma tras una amplia discusión, en la que participaron todas las fuerzas políticas y "hoy piensan desconocer su decisión".
"Si buscan la derogatoria ¿qué opción le darán estos congresistas a casi dos millones de jóvenes que hoy no tienen oportunidad de insertarse en el mercado laboral o viven en situación de explotación?", cuestionó.
Según Humala, no se presentaron iniciativas legislativas para atacar el problema del empleo juvenil y fueron las políticas laborales de otros gobiernos y su falta de decisión las que originaron esta situación de precariedad laboral.
"Dejemos espacio para que la representación nacional asuma su responsabilidad dándole una segunda oportunidad para que se encuentre con el futuro del Perú", afirmó.