La fiscal Marita Barreto, coordinadora del Equipo Especial contra la Corrupción del Poder, cuestionó este jueves que un total cuatro oficiales de la Policía Nacional que formaban parte de este grupo de trabajo -entre ellos el mayor PNP, David Medina Guillén- fueron pasados al retiro. Al respecto, el ministro del Interior, Víctor Rojas, dijo que se actuó de acuerdo a la ley.
“Sobre el mayor David Medina, con él ya se actuó de acuerdo al marco de la ley y pasó a retiro por renovación de cuadros. Sobre los otros tres oficiales que tienen el grado de capitán, he dispuesto que quede sin efecto estos cambios para que no se vea afectado el equipo especial”, explicó.
LEA TAMBIÉN: Fiscal Barreto: cuatro oficiales fueron retirados del equipo especial y es una perturbación
Sobre el reemplazo del mayor David Medina, Rojas indicó que lo deja a disposición de Marita Barreto. “En ningún momento hay el afán de entorpecer la labor del equipo especial, sino dar todas las facilidades”.
Más temprano, la coordinadora del equipo especial de fiscales hizo un llamado a la presidenta Dina Boluarte a que cumpla su palabra y mantener al grupo de trabajo con los mismos integrantes de la Policía y fiscales.
“Invoco a la presidenta de la República para que cumpla con su compromiso de seguir apoyando al Equipo Especial y podamos cumplir la finalidad. Y esto tiene como correlato, el hecho no solamente, que han retirado al mayor Medina sino a tres capitanes del equipo, entonces son cuatro oficiales que han sido retirados del Equipo Especial y estos tenían carpetas fiscales, es decir investigaciones en trámite”, señaló en diálogo con Canal N.