El ministro de la Presidencia de Bolivia, Juan Ramón Quintana, criticó y lamentó las declaraciones del presidente Ollanta Humala, quien afirmó que no asistió a la entrega de su ex asesor de campaña el pasado viernes, porque en este país los presidentes no recogen presos.

"Si el presidente Evo Morales decidió estar ahí, es su decisión. Acá en el Perú, los presidentes no vamos a recoger presos", declaró Humala Tasso el fin de semana.

Según el Twitter del diario boliviano La Razón, el ministro calificó de ''desafortunadas'' las declaraciones de Humala y ''lamentables''. No obstante, dejó en claro que ello no afecta las relaciones entre Perú y Bolivia.

Según la autoridad boliviana ''en el Perú hay bolivianos con procesos" y que son "protegidos", por lo que instó a que el Perú haga lo mismo que hizo Bolivia(respecto a Belaunde Lossio.

Como se recuerda el presidente de Bolivia, Evo Morales, se acercó a la zona de Desaguadero para entregar a Belaunde Lossio a las autoridades peruanas. Según información del ministerio de Gobierno boliviano, Morales consultó al ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, por la presencia de Ollanta Humala.