La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, lamentó -este lunes- que el juez Víctor Zúñiga haya rechazado su pedido para que se le permita viajar a Quito, en Ecuador, para participar en el “Foro Iberoamericano: Desafíos de la libertad”, evento al que fue invitada por el premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa.
A través de su cuenta de Twitter, Fujimori Higuchi indicó que asistirá al evento de manera virtual tras la negativa del Poder Judicial y explicó que ya informó de ello a Álvaro Vargas Llosa, hijo del novelista arequipeño.
“Lamento mucho que el juez Zúñiga me haya negado el permiso para viajar a Quito, pero, como siempre, soy muy respetuosa de las decisiones judiciales. Acabo de confirmarle a Álvaro Vargas Llosa mi participación virtual en el evento de la Fundación Internacional para la Libertad”, escribió.
Más temprano, el juez Víctor Zúñiga había denegado el permiso de viaje de Keiko Fujimori a la ciudad de Quito. La resolución judicial indica que ante la posibilidad de salir del país, el Ministerio Público no tendría cómo controlar que se cumplan las medidas impuestas contra Fujimori Higuchi en el marco del proceso por el caso Lava Jato.
El miércoles 12 de mayo, el premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa envió una carta de invitación a la candidata presidencial de Fuerza Popular para que participe el domingo 23 de mayo en el “Foro Iberoamericano: Desafíos de la libertad”, organizado por la Fundación Internacional para la Libertad, que él preside.