El partido Juntos por el Perú pidió al presidente de la República, Pedro Castillo, que redirija el rumbo del Gobierno y recomponga el gabinete presidido por Héctor Valer, a quien consideraron que no debía seguir en el cargo de primer ministro.
El comunicado publicado este viernes 4 de febrero, señala que el mandatario debe “rectificar rumbos” en la orientación del Ejecutivo y recomponer el Gabinete ministerial mirando las promesas de campaña en las elecciones del 2021.
“Consideramos inviable un gabinete presidido por el congresista Héctor Valer Pinto por estar inmerso en denuncias de diversas naturaleza, que cuestionan su idoneidad para dirigir la Presidencia del Consejo de Ministros”, señala el partido que cuenta con una bancada de cinco legisladores en el Parlamento.
Juntos por el Perú destaca las denuncias por presunta violencia familiar contra el primer ministro y contra otros miembros del Gabinete denunciados y/o procesados por “delitos vinculados a la corrupción”.
“Desde Juntos por el Perú le invocamos a nuestro presidente a que continúe escuchando a la gente; poniendo por delante los intereses de la patria y del pueblo olvidado. Que impulse un gabinete amplio, de consenso, con la participación de defensores de la democracia y personalidades con probada vocación de servicio”, concluye el documento.
El texto fue compartido por el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, a través de redes sociales. El integrante del Gabinete fue el primero en pedir la renuncia de Valer.
“Violencia familiar, grave problema que debemos erradicar, afecta a agresores y víctimas, ambos requieren un proceso serio de atención y rehabilitación psicosocial y espiritual. Amigo Héctor Valer, es necesario dé usted un paso al costado en la PCM”, escribió en Twitter.