El JNE enviará información al Ministerio Público para que investigue a responsables. (Foto: JNE)
El JNE enviará información al Ministerio Público para que investigue a responsables. (Foto: JNE)

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) hizo un llamado a que las protestas que se vienen registrado en diversas zonas del país se hagan de manera pacífica y respetando las leyes y la Constitución.

Esto, luego que la sede central del JNE ubicada en el Cercado de Lima sufriera daños durante las movilizaciones que se registraron contra la inmovilización social obligatoria que dispuso el Gobierno de Pedro Castillo.

“Invocamos a todos los actores en este tipo de protestas, sean o no agrupaciones políticas, a que exhorten a sus integrantes a ejercer sus derechos de forma pacífica y en respeto del marco legal y constitucional, sin promover actos de ensañamiento que ya han causado daños de distinta intensidad y podrían ocasionar diversos efectos irreparables”, manifestaron en un comunicado.

Según los reportes que dio el Ministerio del Interior, el local del JNE en el Cercado de Lima fue uno de los locales públicos dañados durante las protestas. Los delincuentes que causaron estos daños la noche del martes también atacaron otros edificios como el del Ministerio Público, paraderos del Metropolitano y la Corte Superior de Justicia de Lima.

“El JNE comunicará los hechos al Ministerio Público a fin de que proceda conforme a sus atribuciones y determine a los responsables”, aseguró el ente electoral que condenó los actos de vandalismo perpetrados contra su sede.