El presidente de la República, Ollanta Humala, "aceptó las críticas" al ser consultado si parte de la desaceleración de nuestra economía de los últimos años no solo se debe al contexto internacional, sino también a la falta de mayores acciones de parte del Gobierno.
"Acepto esas críticas. Se pudo haber hecho más. Pero siempre hay generales después de la batalla", señaló el presidente durante una entrevista en TV Perú.
El mandatario recomendó al próximo gobernante trabajar en agilizar al "elefante" que es el Estado.
"Más allá de las "tramitomanías", que es una queja histórica, es importante implementar la reforma del servicio civil. Empoderar al funcionario del Estado para que tome decisiones pues muchos proyectos se entrampam en los pasillos de los ministerios, pues un informe jurídico puede paralizar un proyecto que se requiere", sostuvo Humala Tasso.
Asimismo, el mandatario refirió que se necesitará establecer una relación más coordinada con algunos sectores privados que requieren tener más información sobre qué es lo que (el Gobierno) está haciendo en el país.
"Si bien no es información confidencial, a veces hay que llevársela a la oficina (de las empresas). Los empresarios tienen que seguir avanzando y debe haber una innovación cultural. Saber que la competencia no solo es aquí sino con todo el mercado internacional", apuntó el presidente.