Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La encuesta nacional urbana de reveló que, si en las elecciones presidenciales del 2016 se presentara , actual primera dama, como candidata, habría empate técnico con otro de los postulantes: la lideresa fujimorista y excongresista, , con un 24% de los votos para cada una.

En la lista siguen (PPK), con un 10% de los votos. Alejandro Toledo (8%), Luis Casteñeda Lossio (7%), Alan García (6%), (4%) y Susana Villarán (1%) también figuraron en la encuesta publicada por el diario La República.

Por otro lado, en segunda vuelta, la encuesta propuso diversos escenarios y en todos ellos, Nadine Heredia salió ganadora.

Entre Keiko Fujimori y la primera dama, la lideresa fujimorista obtendría 34% de los votos, frente al 39% de Heredia.

Si y Heredia, por ejemplo, se fueran a una segunda vuelta electoral, el expresidente obtendría el 20% de los votos, mientras que su contendora tendría un 42%.

En el caso de PPK, la esposa del presidente Ollanta Humala también sería ganadora de la contienda, con un 39% de los votos versus un 31% de su opositor.

Finalmente, en un escenario en el que o Lourdes Flores fueran a segunda vuelta con Heredia, el primero obtendría 24% y la segunda 21%. La primera dama, por su parte, le ganaría a Toledo por 17 puntos (41%) y a Flores por 20 puntos (41%).

FICHA TÉCNICAEncuestadora: GfKUniverso: Hombres y mujeres de 18 a más de todos los niveles socioeconómicos a nivel de la población urbana del Perú.Muestra: 1,368 encuestas (en Lima Metropolitana se aplican 610 encuestas y 758 en las principales ciudades del interior).Representatividad: 75% a nivel urbanoNivel de confiabilidad: 95%Margen de error: +/- 2.5%Trabajo de campo: del 22 al 24 de abril del 2013