El representante permanente de Perú ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Gustavo Adrianzén, afirmó que el país no se retirará de la CIDH pese a discrepar con el informe realizado sobre las protestas contra la presidenta Dina Boluarte.
Fue al ser consultado sobre la decisión que tomará nuestro país luego de que el documento señalara que hubo graves violaciones contra los DD.HH. en las protestas registradas a inicio del 2023.
“De ninguna manera (nos retiraremos de la CIDH). Lo dije ya y ahora lo repito. El que habla ahora no podría formar parte de un gobierno que tome una decisión como esa. En mi condición de embajador del Perú ante la OEA, no he escuchado comentarios, no he participado de ninguna reunión donde se haya tratado el tema y tampoco he recibido indicaciones en ese sentido”, señaló en Radio Exitosa.
LEA TAMBIÉN: Dina Boluarte afirma que su Gobierno respalda plenamente a las FF.AA. y la Policía
:LEA TAMBIÉN: Galarreta: Declaraciones de Boluarte corroboran su posición “tibia” frente a informe de la CIDH
Añadió que el informe emitido brinda recomendaciones y no sentencia al gobierno de Dina Boluarte.
“Al informe tenemos que medirlo en su real dimensión. Se trata de un informe que contiene recomendaciones, no estamos frente a una sentencia. Hay una gran diferencia”, apuntó.
¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí