El vocero de Acción Popular, Otto Guibovich y la congresista Yessy Fabián se reunieron este jueves con el presidente Francisco Sagasti, como parte de la ronda de diálogos con partidos políticos.
A su salida de Palacio de Gobierno, Guibovich consideró que el mandatario está “empezando con una política de acercamiento” lo cual -dijo- difiere de lo que se ha visto anteriormente.
“[¿Habrá mejor relación entre el Congreso y el Ejecutivo?] Esperemos que sí, yo creo que Francisco Sagasti no es Martín Vizcarra. El expresidente Vizcarra sí paraba en una confrontación franca con el Parlamento, pero Francisco Sagasti está empezando con una política de acercamiento, que es totalmente diferente a lo que hemos visto anteriormente”, afirmó a la prensa.
Detalló que durante la reunión se tocaron temas “con mucha franqueza” y Sagasti expresó su intención de mantener una política “de puertas abiertas”.
“El presidente ha expresado fundamentalmente temas como, por ejemplo, una política de puertas abiertas, de acercamiento con el Legislativo […] Hay que darle la credibilidad del caso porque es una persona franca, hemos tocado varios temas con mucha franqueza y esperamos que se mantenga […] Los poderes no pueden ser estancos, a veces se perciben como si fueran poderes de dos países diferentes cuando somos un solo país”, manifestó.
Además, Guibovich anunció que el próximo martes su bancada sostendrá una reunión con la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, y señaló que primero escucharán sus propuestas antes de definir si otorgarán o no el voto de confianza al Gabinete.
“En Acción Popular, como siempre hemos manifestado, no somos obstruccionistas, pero tampoco adelantemos opiniones, hay que escuchar para luego votar responsablemente por el Perú”, dijo.