Para el congresista , miembro de la Comisión Lava Jato del Congreso, las empresas socias de también tienen responsabilidad en el pago de sobornos.

"Yo no puedo pensar que los señores de hayan dicho: 'las utilidades las reparto entre todos los socios pero la coima déjenmelo a mi solito'. Es difícil pensar que Odebrecht solo ha repartido utilidades en proporciones a las acciones que tienen y que la coima ellos la pagan 100%; es difícil de creer", señaló el parlamentario de Acción Popular en RPP Noticias.

En ese sentido, dijo que se debe investigar y acusar a todos los que hayan estado involucrados con el pago de coimas. "Hay que acusar a todos los que hayan estado metidos en este tema porque es una manera de regenerar al país, de limpiar al país, de hacerle un saneamiento e implica a empresarios que han sido socios", insistió.

[LEA TAMBIÉN: ]

Agregó que la clase dirigente y la clase política deben reaccionar de una manera drástica ante temas como este y que debería sancionarse a las empresas y no solo a los funcionarios.

"Por ejemplo se deberían de expulsar a las empresas. Te roban miles de millones y no pasa nada. Sigue funcionando. Han puesto un peaje en Puente Piedra ilegal para favorecer a la misma coima y nadie dice nada. Debe haber una reacción de la gente nueva que fumigue a toda esa clase de dirigentes y empiece a trabajar desde cero", puntualizó.