El Fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, anunció que la exprimera dama Eliane Karp fue incluida en la investigación que se le sigue en el Ministerio Público al expresidente por enriquecimiento ilícito, debido al caso Ecoteva.

En declaraciones a la prensa, Peláez dijo que ayer firmó la resolución para investigar a en calidad de cómplice del exmandatario, "tras indicios que nos llevan a presumir que tuvo participación en los hechos".

"Hay dos investigaciones, una que viene llevando a cabo la 48 Fiscalía, donde se investiga a Eva Fernenbug por lavado de activos. Y otra en la Fiscalía de la Nación, donde es investigado el expresidente Alejandro Toledo. Y a partir de hoy hemos creído conveniente incluir en esta investigación a la señora Eliane Karp en calidad de cómplice. Y siempre estoy anteponiendo que prevalece el principio de inocencia. Es una investigación preliminar", subrayó.

En otro momento, el máximo representante del negó que exista algún tipo de persecución política contra el exmandatario, y negó que él milite en algún partido político, como sostuvieron defensores de Toledo en los últimos días.

"Yo soy el Fiscal de la Nación, un funcionario que tiene que ser apolítico (…) de manera que trato de rehuir a los 'escandaletes'. Mi actuación es objetiva, imparcial e independiente. No hay ninguna persecución política. Todos somos iguales ante la ley y solamente debemos darle una preferencia o atención especial cuando es investigado un expresidente de la República", refirió.

Como se sabe, el informe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) reveló que con dinero de la empresa Ecoteva, que se creó en Costa Rica para las extrañas operaciones inmobiliarias en Lima de Eva Fernenbug, también se pagó las hipotecas de las casas del matrimonio Toledo-Karp en Camacho y Punta Sal.