Los fiscales del equipo especial Lava Jato Rafael Vela Barba y José Domingo Pérez viajaron a Estados Unidos para realizar diligencias reservadas a lo largo de la semana, así como coordinaciones y reuniones de trabajo de manera presencial.
Hoy, en el boletín de normas legales del diario El Peruano, el Ministerio Público formalizó la publicación de la resolución que fue aprobada el 15 de setiembre último para que el coordinador del equipo especial y el fiscal a cargo de las investigaciones relacionadas a pagos ilícitos de Odebrecht y otras empresas en el Perú participen en el viaje.
El detalle del viaje señala que se realizará entre los días 20 y 24 de setiembre a Washington D.C. para “desarrollar diligencias, coordinaciones y asistir a reuniones de trabajo de manera presencial, con carácter reservado, en el marco de un proceso de investigación a cargo del Equipo Especial de Fiscales”.
Mientras duren estas labores en el extranjero, el grupo de trabajo de fiscales permanecerá a cargo de Hernán Mendoza, adjunto superior de la Fiscalía Superior Coordinadora del Equipo Especial de Fiscales.
El Ministerio Público ha dispuesto que dentro del plazo de 10 días calendario luego de concluida la comisión de servicios, Rafael Vela y José Domingo Pérez deberán presentar ante la Fiscalía de la Nación un informe detallado sobre las acciones que realizaron en su viaje a Washington, Estados Unidos.