El Ministerio Público está realizando el allanamiento de unos quince inmuebles en diversos distritos de Lima como parte de las investigaciones que están realizando dos fiscales del equipo especial Lava Jato vinculadas a pagos ilícitos realizados por la empresa Odebrecht.
Según informó la fiscalía especializada en lavado de activos, las diligencias se realizan en ocho distritos de Lima y están a cargo de las fiscales Carol Cuba Peralta y Diana Canchihuamán, ambas bajo la coordinación del fiscal superior Rafael Vela Barba.
Cuba Peralta participa en el allanamiento de tres viviendas que corresponden a Luis Held Ponce (exfuncionario de Provías) y Henrry Zaira Rojas, quien fue viceministro de Transportes en los dos últimos años del gobierno de Ollanta Humala.
Ambos son investigados por presuntos actos de corrupción vinculados a la realización de la obra Carretera Matarani - La Punta Bombón, que estuvo a cargo de la empresa brasileña.
“En el caso de la fiscal Canchihuamán Castañeda, el allanamiento de 12 inmuebles está vinculado a las investigaciones que se sigue por el caso ‘arbitrajes’ también vinculado a la brasilera Odebrecht”, detalló el Ministerio Público.
Las dos fiscales de lavado de activos forman parte del equipo especial Lava Jato.