Boston (Reuters).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prometió que se encontrarán a los responsables de los ataques en Boston que dejaron tres muertos, mientras que investigadores buscan a dos hombres vistos en un video del lugar poco antes de las explosiones.

Obama dijo que los estadounidenses no serán intimidados con , en el que 176 personas resultaron heridas cerca de la línea de meta del Maratón de Boston que se corrió el lunes.

"Si buscaban intimidarnos, atemorizarnos, debilitar los valores que nos definen como estadounidenses, debe de estar claro ya que eligieron la ciudad equivocada para hacerlo. Aquí en Boston no", dijo Obama durante el servicio fúnebre para las víctimas.

Si bien los investigadores no han realizado ningún arresto aún, Obama dijo que "encontraremos (a los responsables) y enfrentarán a la justicia".

La secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, confirmó el jueves en Washington que el FBI buscaba a personas vistas en un video grabado cerca de la línea de meta.

"Hay algunas imágenes que han generado dudas sobre aquellos a quienes quiere interrogar", dijo Napolitano en una audiencia en el Congreso. "No diría que son sospechosos en el sentido técnico de la palabra, pero necesitamos la ayuda del público para identificar a estos individuos", agregó.

El servicio fúnebre tuvo lugar un día después de que el FBI arrestó a un hombre de Misisipi vinculado con cartas que se cree que habrían contenido el mortal veneno ricina y que habrían sido enviadas a funcionarios federales, incluido Obama.

El FBI dijo que no había indicios de un vínculo entre las cartas con ricina y los ataques de Boston, pero recordaron a los estadounidenses de ataques con ántrax vía postal tras los ataques suicidas del 11 de septiembre hace 12 años.

En otro incidente ocurrido el miércoles, una explosión en una planta de fertilizantes en Texas dejó al menos 15 personas muertas.

Está previsto que Obama se reúna con las familias de las víctimas de los ataques y los trabajadores de emergencia que ayudaron en el incidente, dijo un portavoz de la Casa Blanca a periodistas abordo del avión presidencial Air Force One.

El alcalde de Boston, Tom Menino, el gobernador del estado de Massachusetts, Deval Patrick, y el cardenal Sean O'Malley también hablaron durante el servicio fúnebre. El ex gobernador de Massachusetts y ex candidato presidencial republicano Mitt Romney también asistió a la ceremonia.