El JNE es el máximo tribunal electoral del país. (Foto: Difusión)
El JNE es el máximo tribunal electoral del país. (Foto: Difusión)

La comisión política del partido Contigo interpuso una queja ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por fallas en el sistema informático de la plataforma virtual del ente electoral que, según indicó, impidió la inscripción de su plancha presidencial.

“A fin de garantizar nuestro derecho constitucional a la participación política hemos interpuesto un recurso de queja que esperamos sea amparado por el pleno del JNE”, señaló en un comunicado.

La agrupación detalló que ante las dificultades, no pudo “inscribir la plancha presidencial encabezada por el Dr. Pedro Angulo, ni las listas parlamentarias, con excepción de la lista para Lima Metropolitana”.

Además, precisó que se debe considerar las fallas de la modalidad virtual ya que estas no pueden estar “por encima del derecho de las organizaciones”.

“El ente electoral tiene que tomar en cuenta que es la primera vez que se usa esta modalidad enteramente virtual y que como era previsible está plagado de fallas y defectos que pueden ponerse por encima del derecho de las organizaciones que pretendemos participar democráticamente en el proceso en curso”, sostuvo.

TAGS RELACIONADOS