Los integrantes de la Comisión de Venecia estuvieron en nuestro país días antes de la disolución del Congreso. (Foto: GEC)
Los integrantes de la Comisión de Venecia estuvieron en nuestro país días antes de la disolución del Congreso. (Foto: GEC)

Josep Castella Andreu, integrante de la Comisión de Venecia, informó que el próximo lunes 14 de octubre dicho grupo consultivo dará a conocer su opinión sobre la crisis política en el Perú y que terminó con la disolución del Congreso de la República.

En declaraciones al término de la sesión, explicó que se aprobaron cuatro puntos enla primera de las cuales establece que es el Tribunal Constitucional (TC) el encargado de determinar si las propuestas de enmiendas constitucionales pueden vincularse a una cuestión de confianza.

Castella Andreu también informó que el informe consultivo será colgado en la página web de la Comisión de Venecia y estará disponible en inglés.

Como se recuerda, el pasado 30 de setiembre el presidente Martín Vizcarra anunció la disolución constitucional del Congreso de la República y la convocatoria a nuevas elecciones parlamentarias.

En mensaje a la Nación transmitido a nivel nacional, Vizcarra precisó que esta decisión es un acto constitucional previsto en el artículo 134 de la Constitución Política.

“Ante la denegación fáctica de la confianza y en respeto de lo irrestricto de la Constitución Política,y llamar a elecciones de congresistas de la República”, señaló en su discurso.