(Foto: GEC)
(Foto: GEC)

Juntos por el Perú presentó ante el Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral una denuncia contra el candidato presidencial por Podemos Perú, , por un spot en el que se representaría a Verónika Mendoza de una forma que sus partidarios consideran agraviante, informó la agencia Andina.

En el documento, entregado por el candidato al Congreso Roberto Sánchez, se indica que el spot, difundido en redes sociales, contradice los compromisos 1 y 6 del Pacto Ético Electoral. Estos comprenden la práctica de valores y principios democráticos, así como el uso responsable de las redes.

En tal sentido, Juntos por el Perú solicitó que el Tribunal de Honor adopte medidas que deberían comprender la presentación de disculpas públicas y un pronunciamiento de desagravio.

El trabajo audiovisual en el que aparece muestra a candidatos presidenciales. Entre ellos aparece uno femenino, al que se le denomina “Terrónika”, apelativo que, según Juntos por el Perú, buscaría asociar a Mendoza con el terrorismo.

El Pacto Ético Electoral, promovido por el Jurado Nacional de Elecciones, fue suscrito en la víspera por representantes de la mayoría de agrupaciones participantes en la contienda electoral del 11 de abril.