La Comisión Permanente del Congreso le dio un plazo de 15 días a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para investigar y presentar un informe final de la denuncia constitucional contra la congresista María Cordero Jon Tay por supuestamente recortar el sueldo de sus trabajadores.
Se le imputa el presunto delito de concusión e infracciones constitucionales.
Esto bajo el cumplimiento del artículo 89 del Reglamento del Congreso referido al procedimiento de acusación constitucional.
LEA TAMBIÉN: Shack advierte que Contraloría no puede intervenir en casos de congresistas que recortan sueldos
LEA TAMBIÉN: Vicepresidenta del Congreso invoca a trabajadores de su institución a denunciar recortes de sueldo
“El plazo dentro del cual la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales realizará la investigación y presentará su informe, el cual no podrá ser mayor de quince (15) días hábiles, prorrogable por el término que disponga la Comisión Permanente por una sola vez. Excepcionalmente, se podrá fijar un plazo mayor cuando el proceso a investigarse sea susceptible de acumulación con otra u otras denuncias constitucionales”, se puede leer en un párrafo del Reglamento.
La Denuncia Constitucional 359, fue presentada por la congresista de la bancada Fuerza Popular, Martha Moyano Delgado, en contra de María del Pilar Cordero Jon Tay,por la posible comisión del delito de concusión, tras la difusión de un reportaje en donde reveló su modus operandi.
“Porque a ti ya te depositaron ya. Vamos al cajero de una vez (...) tú tienes tarjeta de crédito. Yo simplemente quiero que me cumplas lo que quedamos, nada más. Vamos al banco, lo necesito ahora”, se le escucha decir a Cordero Jon Tay a su exasesor en el audio.
¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aun no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí