La Contraloría General de la República inició una investigación sobre los hechos que habría ocurrido para que el propietario de la casa en la calle Sarratea donde se reunía Pedro Castillo, Segundo Alejandro Sánchez Sánchez, figure como fallecido en el Reniec de manera irregular.
“Ante el registro de una supuesta defunción de Alejandro Sánchez, con orden de detención preliminar, iniciamos investigación sobre el cumplimiento de la legalidad y procesos seguidos para dicha inscripción por el Reniec”, informaron a través de redes sociales.
Desde el 13 de octubre y hasta la mañana del viernes 14, el investigado que se encuentra prófugo con una orden de detención preliminar en su contra figuró como fallecido en Reniec.
Para tal fin, se utilizó un certificado de fallecimiento firmado por Víctor Raúl Vargas Reyes, un médico traumatólogo que negó haber emitido este documento o algún certificado de deceso ante el portal oficial para este fin, Sinadef.
Luego de los reportes periodísticos y la respuesta de parte del médico cuyo nombre fue utilizado para consignar la supuesta muerte de Segundo Sánchez que supuestamente ocurrió la mañana del 11 de octubre por suicido en Chota, Cajamarca, el Reniec actualizó su portal y procedió a eliminar el registro de “fallecido” que aparecía en el perfil del investigado.