Alejandro Soto, presidente del Congreso. (Foto: GEC)
Alejandro Soto, presidente del Congreso. (Foto: GEC)

El admitió pasar a juicio oral el caso de reparación civil en contra del presidente del Congreso de la República del Perú, , tras la demanda que interpuso la empresa de Transportes Turísticos Waynapicchu S. A.

La compañía solicitó al Poder Judicial una reparación civil por daños y perjuicios de más de 1 millón 300 mil soles, luego de que se fallara a favor del con el archivo del proceso penal por estafa al solicitar la implementación de la ley de prescripción del delito.

LEA TAMBIÉN: Montoya sobre nueva denuncia contra Soto: “Creo que ya no tiene salvación”

Según la resolución del Tercer Juzgado Penal Unipersonal-Sede Cusco, la empresa de transportes pidió la instalación de un juicio oral para reclamar su pretensión con relación a la reparación civil.

Además, se precisa que el Quinto Juzgado Unipersonal tiene saturada su agenda en audiencias en número considerable y que, por ese motivo, esta se realizará el 13 de marzo del 2024.

El Ministerio Público recomendó a las partes organizar debidamente su agenda a fin de evitar frustrar la diligencia, que indicó es inaplazable.

Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.