El periodista César Hildebrandt reveló que el presidente de la República, Pedro Castillo, le expresó su interés para que tuviera un programa o algún tipo de participación en el canal del Estado, TV Perú.
Esto, según señaló el director del semanario “Hildebrandt en sus trece”, fue algo que le pareció negativo porque podía parecer un intento de influir en la entrevista antes de que se llevara a cabo.
“He pensado mucho en si contar esto o no, pero lo haré: cuando entrevisté a Castillo, en su momento, antes de empezar, nos quedamos solos, y me habló de su interés para que yo tuviera una presencia importante en Canal 7 (TV Perú)”, detalló en un podcast trasmitido el lunes 14 de marzo.
“Me supo muy mal. Como si pudiese comprar mi benevolencia”, añadió en el extracto que fue compartido por redes sociales de su semanario.
-César Hildebrandt entrevistó a Pedro Castillo-
El periodista fue la primera persona que pudo entrevistar al presidente Pedro Castillo luego que este último asumiera el cargo tras seis meses.
El resultado de este encuentro, que se llevó a cabo el 19 de enero, se publicó el viernes de esa semana, el viernes 21. Ahí, el mandatario respondió cuestionamientos relacionados a las visitas que recibió en en el inmueble del pasaje Sarratea, en Breña, y negó cualquier vínculo con la empresaria Karelim López.
“La señora Karelim López no es mi amiga... Es una persona que, como cualquier ciudadano, ingresa a alguna entidad, ingresa a Palacio y no nos arrastra ningún vínculo amical, ningún vínculo laboral”, aseguró.
-Revelaciones de César Hildebrandt-
Esta no es la primera información que da el periodista César Hildebrandt sobre la entrevista a Pedro Castillo que no fue publicada inicialmente el 21 de enero.
El lunes 24 de enero, tres días después de la publicación y en redes sociales, el semanario “Hildebrandt en sus trece” informó que un asesor de Pedro Castillo le preguntó a su director si tenía publicidad estatal. “Yo le dije no la tengo ni la quiero”, respondió el periodista.
-Registro de visitas a Pedro Castillo-
Dos semanas después, a través del semanario, César Hildebrandt aseguró que existe un “registro de visitas formal y otro clandestino del despacho presidencial”.
Según informó, Rodolfo Idrogo Mejía, director de Comunicación Estratégica e Imagen Institucional de la presidencia, consultó si César Hildebrandt prefería que no se le registre en la lista oficial de visitas a la residencia presidencial.
“Se le contestó que de ninguna manera porque se trataba de una entrevista periodística y no había nada que ocultar. Este hecho, sin embargo, corrobora el estilo subrepticio con el que se manejan los consejeros del presidente”, se lee en el texto.