La exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, es investigada en el marco del caso Línea Amarilla
La exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, es investigada en el marco del caso Línea Amarilla

La Fiscalía y un equipo de la Policía Nacional del Perú (PNP) allanan en este momento las oficinas en Lima de las empresas , Vinci Highways Perú S.A.C. y el en el marco del proceso seguido contra la exalcaldesa de Lima, , quien es investigada por los presuntos delitos de colusión, negociación incompatible y cohecho pasivo propio.

Los tres inmuebles están ubicados en los distritos de Surco y San Isidro, respectivamente.

LEA TAMBIÉN: Villarán: Leo Pinheiro revela que aceptó pagar hasta 7 millones de dólares “a cambio de subir los peajes”

“La diligencia se realiza como parte del proceso por presuntos actos de concertación entre exfuncionarios de la Municipalidad Metropolitana de Lima y los representantes de las empresas brasileñas Odebrecht y OAS, que se habrían realizado entre el 2010 y 2015″, informó el Ministerio Público en sus redes sociales.

De acuerdo a la resolución, emitida por el Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, se autoriza al Equipo Especial Lava Jato, que lidera , el “allanamiento, registro domiciliario con medida de descerraje con fines de búsqueda de pruebas e incautación, autorizando el quebrantamiento de cerraduras, en caso de oposición, así como la ruptura de cerraduras que existen en escritorios, armarios, estantes, casilleros, mesas, cajas fuertes, guardarropas y otros”.

Se busca incautar documentos vinculados a las

LEA TAMBIÉN: PJ ordena que concesionaria pague reparación civil de S/ 20 millones por cobros irregulares de peajes

Hasta ahora, ni Lima Expresa S.A.C., Vinci Highways Perú S.A.C. y el estudio de abogados Echecopar se han pronunciado por esta medida.

Esta investigación es distinta al proceso que afronta Villarán por el

¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí.