Una medida controversial. El juez , del 56 Juzgado Penal de Lima, falló a favor de los para que retornen a sus puestos de venta mayorista, volviendo todo a foja cero.

La resolución del juez ordena el retiro de los policías que custodian las inmediaciones de y también los bloques de cemento.

César Romero, periodista de La República, informó a través de su cuenta de Twitter sobre algunas declaraciones del juez Urbina, en la que refiere que pudo destituir a la alcaldesa , pero prefirió no hacerlo.

El juez argumenta que es ilegal que Villarán cambie el uso del terreno para convertirlo en un parque.

Además, alude que la Municipalidad de Lima violentó el principio de igualdad ante la ley, "discriminando a los comerciantes de La Parada".

Por esta misma acusación, también responsabilizó penalmente al , debido al "trato discriminatorio" ocurrido durante el traslado de La Parada al nuevo mercado de Santa Anita.

De esta manera, ratificó el hábeas corpus interpuesto doña Ida Obdulia Ávila Sedano contra la alcaldesa Villarán y contra el ministro Wilfredo Pedraza.

La resolución explicita que la alcaldesa "habría incurrido en el delito de falsedad genérica y falsificación de documentos múltiples", por lo cual tendrían responsabilidades penales.

.