Las empresas Vinci Highways y Lima Expresa S.A.C. señalaron que colaboran con el Ministerio Público tras el allanamiento a su local. (Foto: GEC)
Las empresas Vinci Highways y Lima Expresa S.A.C. señalaron que colaboran con el Ministerio Público tras el allanamiento a su local. (Foto: GEC)

A través de un comunicado, las empresas y Vinci Highways Perú S.A.C., que fueron allanadas por el Ministerio Público en el marco de una investigación seguida contra la exalcaldesa de Lima, , indicaron ser respetuosos del marco legal vigente y que están a disposición de las autoridades locales a fin de colaborar en cualquier proceso de investigación o diligencia que corresponda.

LEA TAMBIÉN: Villarán: Leo Pinheiro revela que aceptó pagar hasta 7 millones de dólares “a cambio de subir los peajes”

“Aún no tenemos detalles sobre la motivación de esta diligencia; sin embargo, corresponde a un proceso de investigación en curso, en el cual venimos colaborado plenamente desde su inicio. Seguiremos informando sobre próximos pasos a seguir”, señalaron en el texto.

Más temprano,

LEA TAMBIÉN: PJ ordena que concesionaria pague reparación civil de S/ 20 millones por cobros irregulares de peajes

“La diligencia se realiza como parte del proceso por presuntos actos de concertación entre exfuncionarios de la Municipalidad Metropolitana de Lima y los representantes de las empresas brasileñas Odebrecht y OAS, que se habrían realizado entre el 2010 y 2015″, informó el Ministerio Público en sus redes sociales.

Se busca incautar documentos vinculados a las

Hasta ahora el estudio de abogados Echecopar no se ha pronunciado por esta medida.

¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí.