La Cancillería dio por concluidas las funciones del embajador Hugo de Zela Martínez como representante permanente del Perú ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) con sede en Washington DC, Estados Unidos y embajador extraordinario y plenipotenciario del Perú en dicho país.
Así lo establece la resolución suprema N°090-2021-RE fue publicada este domingo en el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano, en la que se especifica que la fecha de término de funciones será el martes 3 de agosto del 2021.
Además, se da las gracias al embajador De Zela Martínez por los “importantes servicios prestados a la Nación” en el desempeño de sus funciones.
La resolución está refrendada por el presidente de la República, Francisco Sagasti y por el canciller, Allan Wagner.
El pasado junio, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que pasará a situación de retiro al embajador en el servicio diplomático Hugo Claudio de Zela Martínez el 3 de agosto, por cumplir en dicha fecha setenta (70) años de edad.
Hugo de Zela Martínez cumple funciones como representante permanente del Perú ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) desde noviembre de 2020. Además, es embajador del Perú en Estados Unidos desde 2019.