Betssy Chávez dijo que la posición del Gobierno es la de tender puentes de diálogo. (Foto: MTPE)
Betssy Chávez dijo que la posición del Gobierno es la de tender puentes de diálogo. (Foto: MTPE)

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, señaló que el Ejecutivo no tenía conocimiento de que estaba presentando, en su calidad de congresista, una denuncia constitucional contra la titular del Parlamento, María del Carmen Alva.

En declaraciones a la prensa, dijo que informó de ello al Consejo de Ministros el día de ayer y que la posición del Gobierno sigue siendo la de “tender puentes de diálogo” con el Congreso.

Vamos a hacer una diferencia muy clara, esto es como congresista no como ministra, yo como congresista realizo mi trabajo de fiscalización, sigo presentado proyectos de ley, dentro de mis funciones es que presento la denuncia”, dijo antes de su ingreso a Palacio de Gobierno.

Ayer di cuenta al Ejecutivo para que tengan conocimiento, pero ellos no sabían que hacía mi denuncia constitucional, pero como ministra debo decir que estamos dispuestos a dialogar”, agregó.

Ayer la presienta del Congreso dio un pronunciamiento pero no representa a todos los congresistas, desde el Ejecutivo vamos a tender puentes, pero no por eso vamos a dejar de actuar”, añadió.

La tarde del último lunes, Chávez presentó ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, dirigido por Rosio Torres (Alianza para el Progreso), una denuncia constitucional contra la presidenta del Congreso María del Carmen Alva (Acción Popular). Esto por su participación en la reunión entre legisladores y figuras políticas de oposición al gobierno de Pedro Castillo.

“En mérito a la presente denuncia constitucional solicito se inicie el procedimiento de acusación constitucional (...) por infracción a la Constitución Política del Perú en sus artículos 102°, 103°, 112°, 113°, 114° y 117° y por incurrir en las conductas tipificadas en los artículos 317° y 349° del Código Penal”, se lee en el documento.