El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, afirmó que se debe poner fin a los enfrentamientos entre el Gobierno y el Congreso, así como propiciar un diálogo “sin intermediarios”.
“De una vez tenemos que poner fin a ese enfrentamiento entre poderes Ejecutivo y Legislativo porque eso hace daño a nuestra sociedad, hace daño a los más necesitados. Por los enfrentamientos no podemos avanzar en el estrechamiento de las brechas sociales, le pido al Ejecutivo y Legislativo que nos sentemos frente a frente en una mesa sin intermediarios a dialogar”, aseveró desde Arequipa este martes.
“Tenemos inteligencia cerebral, no nos dejemos llevar por la inteligencia emocional, y sin necesidad de intermediarios nos pondremos de acuerdo para sacar al país de la situación en la que está”, añadió.
“¿Es difícil? No, se requiere de buena voluntad y buena fe, se necesita amor al Perú para que los gobernadores nos pongamos de acuerdo y terminemos con los odios y rencores”, sentenció.
Sus declaraciones se dieron cuando la Organización de Estados Americanos (OEA) realiza una visita al Perú a pedido del Gobierno para evaluar la situación de crisis política.
La semana pasada, Torres Vásquez presentó una cuestión de confianza ante el pleno del Congreso, la cual está pendiente de debate y votación.