El referido proyecto de ley fue presentado ante el Parlamento personalmente por el presidente Martín Vizcarra en agosto del 2018 como parte de los proyectos de reforma del sistema de justicia. (Foto: GEC)
El referido proyecto de ley fue presentado ante el Parlamento personalmente por el presidente Martín Vizcarra en agosto del 2018 como parte de los proyectos de reforma del sistema de justicia. (Foto: GEC)

La última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) reveló el aumento en la desaprobación del desempeño del , en tres puntos porcentuales, pasando de 81% registrado en marzo a 84% en abril; mientras que la aprobación al parlamento se mantuvo en abril en 10%.

Asimismo, que el 70% de los encuestados estaría de acuerdo con el presidente Martín Vizcarra si decide cerrar el parlamento; en cambio el 24% está en desacuerdo -de tomarse esa medida- y el 6% no sabe no opina. De cerrar el parlamento, el 55% considera que la situación política del país mejoraría; para el 18% empeoraría y para el 20% seguiría igual.

La pesquisa también dio a conocer el 59% considera que el no está colaborando en la gestión de Salvador del Solar; apenas el 24% cree que el parlamento sí esta colaborando. Igualmente para el 51% la relación entre el Congreso y Gobierno es "conflictiva".

Para el 34% es una relación "tensa, pero que avanza". Solo el 8% que la relación entre ambas entidades del Estado es "cordial". Otra respuesta que llama la atención es el nivel de aceptación de la gestión del presidente del Daniel Salaverry.

Su desaprobación subió seis puntos porcentuales, de 56% en marzo a 62% en abril; mientras que su aprobación retrocedió tres puntos porcentuales, de 26% en marzo a 23% en abril.

Ficha técnica

Encuestadora : Instituto de Estudios Peruanos (IEP)
Número de registro : 0393-REE/JNE
Persona jurídica que contrato la encuesta : La República
Objetivo del estudio : Recoger las opiniones sobre diferentes temas políticos y sociales.
Tamaño de la población : Hombres y mujeres de 18 años a más con DNI (22'017,030)
​Tamaño de la muestra: 1,252 personas distribuidas en 17 departamentos, 24 provincias y 78 distritos
​Margen de error : +/- 2.8%
Fecha de campo: del 18 al 24 de abril del 2019

 

TAGS RELACIONADOS