Paúl Caiguaray, viceministro de Transportes, precisó que los choferes y conductores que no respeten las medidas de prevención contra el coronavirus (COVID-19) en el transporte público también serán llevados a los centros de retención temporal.
En diálogo con ATV, el funcionario explicó además que las unidades en las que se encuentren irregularidades serán llevadas a los depósitos municipales.
“Pese a la fiscalización que estamos realizando, vemos que en muchas unidades las medidas no se respetan, vemos que los pasajeros no están cumpliendo. Vamos a garantizar el cumplimiento del aforo del 50%. Tendremos operaciones en conjunto con la ATU y la Policía Nacional, para ello nos servirán los centros de retención temporal. Quienes incumplan las medidas en las unidades de transporte público serán llevado allí por cuatro horas”, aseveró.
“Si yo me traslado sin careta en un bus, me van a llevar a un centro de retención y al vehículo a un depósito. Hay sanción tanto para el pasajero como para el que permite el ingreso a una unidad sin los implementos”, agregó.
El viceministro reiteró que durante los días de cuarentena, la cual rige en nueve regiones, entre las que se encuentra Lima y Callao, está permitido el transporte público pero con un aforo del 50%. Detalló que taxis y mototaxis también podrán circular.
Según lo establecen las normas del Gobierno, está prohibida la circulación de autos particulares en las regiones catalogadas como de “riesgo extremo”, estas son: Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica. Apurímac Lima y Callao.