Los buses del Metropolitano desviarán su recorrido durante 10 días. (GEC)
Los buses del Metropolitano desviarán su recorrido durante 10 días. (GEC)

La Municipalidad de Lima indicó que desde este miércoles, a las 5 a.m., los buses del Metropolitano desviarán su recorrido en un tramo de la Vía Expresa de Paseo de República, a la altura de San Isidro, debido a la construcción de la nueva estación Andrés Reyes.

En un comunicado, la comuna detalló que los buses que circulan de norte a sur saldrán del carril exclusivo e ingresarán a la pista de la Vía Expresa, metros antes de llegar al puente Andrés Reyes, y retomarán su recorrido habitual a la altura de la estación Canaval Moreyra.

Además, remarcó que la circulación de los buses no se verá afectada ni la prestación del servicio, ya que se ha dispuesto la presencia de inspectores de transporte y agentes policiales para agilizar el tránsito.

La Municipalidad de Lima señaló que la construcción de la nueva estación Andrés Reyes del Metropolitano está a cargo de Emape y tiene como principal objetivo descongestionar las estaciones cercanas, Canaval Moreyra y Javier Prado, que usualmente lucen abarrotadas de usuarios en horas punta.

La nueva estación Andrés Reyes cuenta, a la fecha, con un avance del 92%. Durante los 10 días que durará el desvío parcial de los buses del Metropolitano se colocarán vidrios templados y techos sobre los embarques.