Desde la mañana de hoy, sábado 4 de febrero, manifestantes procedentes de diversos distritos de Lima Metropolitana marchan al centro de la ciudad para participar de una jornada más de protestas contra el gobierno de Dina Boluarte.
Se trata de movilización ‘Gran Marcha de los Conos’ que busca congregar a un numeroso grupo de protestantes que se congregarán en un primero momento en la plaza Dos de Mayo, que se ha convertido en el punto de concentración de las movilizaciones.
Como ocurrió en anteriores protestas, entre las exigencias de los ciudadanos se encuentran la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, cierre del Congreso y el adelanto de elecciones generales para este 2023.
LEA TAMBIÉN: Paro Nacional: marchas en Lima, bloqueos y protestas en regiones del 4 de febrero
Imágenes compartidas en Twitter se muestras la movilización de protestantes en Santa Rosa, Ancón, Carabayllo, Comas, Independencia, Los Olivos y San Martín de Porres.
En cuanto a Lima Sur, los protestantes de Villa El Salvador, Villa María del Triunfo, Manchay y San Juan de Miraflores se desplazan por la Panamericana Sur.
Mientras desde Lima Este se espera la participación de manifestantes de San Juan de Lurigancho, Ate, Santa Anita, Huaycán, El Agustino y Jicamarca.
La movilización ha provocado que los buses de la ruta alimentadora Puente Piedra y Trapiche del Metropolitano queden suspendidos. En cuanto al corredores complementarios, las rutas 404, 405, 406 y 412 del corredor Morado desvían su recorrido, pero luego retomaron su ruta habitual hacia el Cercado de Lima.