El historiador Marcel Velázquez, señaló que la lógica del secretario de Perú Libre, Vladimir Cerrón es polarizadora y tiene una confianza insensata de sus capacidades políticas.
“La lógica de Cerrón es una lógica polarizadora, una lógica basada en una lectura elemental de los antagonismos marxistas donde él le da un papel impresionante al partido. Tiene una confianza insensata en sus capacidades políticas, pero Perú Libre no es el partido comunista de Rusia ni él es Lenin”, señaló en Ideeleradio.
“Evidentemente, ahí hay una discordancia tremenda y lo que está haciendo es más bien espantando a un grupo de izquierda tecnocrática, e incluso de centro que podría legítimamente ser el soporte de este gobierno”, señaló Velázquez.
En ese sentido, consideró que se está desperdiciando una oportunidad que puede ser histórica, “porque después de un tipo de gobierno como este lo que va a venir es el retorno. Se va a ir el espectro ideológico político hacia el otro lado y sabemos también lo terrible que nos espera en el lado de la ultraderecha”, indicó.
“[…] Hay esa romantización del subalterno también por parte de la izquierda y entonces le asignamos inmediatamente una identidad moral. Esto no tiene nada que ver ni las capacidades técnicas ni estás cometiendo un acto de racismo”, anotó.